22 agosto 2014

EGIPTO

He encontrado por ahí en una carpeta escondida, estas fotos chulísimas que tomé en el Museo del Louvre y me daba mucha pena relegarlas al olvido. Así que las subo para disfrutéis del arte y del antiguo Egipto. Se de una a la que le encantará este post. ¿Aura, me ayudas a identificar a las divinidades?


I have found out there in a hidden folder, these very cool photos I took in the Louvre and I don't wanted to relegate them to oblivion. So I hope that you enjoy with the art of Ancient Egypt. I know  someone which you will love this post. ¿Aura, do you want to help me identify the gods?










Agosto está dando sus últimos coletazos....Y yo que me alegro! a ver si así se despeja esto un poquito que vivir en la Costa del Sol en verano es un autentico coñazo. Que ganas de que llegue septiembre y sus lluvias y barran toda la suciedad....
Hasta el lunes.

Besos, Petra

P.S. Charito, no me he olvidado de ti. Este finde verá a nuestra "fisio" favorita y le daré el pañuelo.

3 comentarios:

  1. Y encima le dejan a una deberes... ¡como en el cole! XDDD

    Pues a ver, yo creo que el primero es Taueret, el dios hipopotamo.

    El segundo es Sobek, creo.

    La tercera... pues yo diría que son estatuillas, pero a saber de quien XDDD

    La cuarta imagen... pues se me viene a la cabeza Bes, pero es que esa es la mujer y yo a este muy femenino no lo veo y tampoco le veo la lengua, que esa siempre tiene la lengua fuera (es lo que tiene sólo haberlos visto en foto XDDD), pero bueno, vamos a dejarlo en Bes y ya investigaré luego XDDD

    La quinta está clara: es una embarcación XDDD

    La sexta... pues no tengo ni idea, así que de esa quiero saber

    La septima es también muy fácil, es la del escriba

    La octava... la conozco porque uno hizo un trabajo sobre ella xDDD es un inspector de escribas, si no me equivoco.

    La novena: No tengo ni la más puñetera idea de quien era ese buen señor XDDD

    Y eso eso es to... eso es to... eso es todo amigos!! XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Olé esa Aura!
    Si es que ya sabía que podía confiar en mi arqueóloga autodidacta favorita. Eres como Agatha Christie! jejeje.

    Besos, Petra

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, no hay prisa.
    y el post de hoy Aura se lo a currao mas que tu jejeje
    Besitos guapi

    ResponderEliminar